Blogroll

domingo, 14 de abril de 2013

Nazismo en estado puro







Las palabras de Cospedal sobre los escraches y la prohibición de 300 metros son el clímax de la película que se está viviendo estos meses en España. ¿lo ha dicho para intentar convencer a alguien? ¿de verdad sabía de lo que estaba hablando?, ¿se le escapó o lo tenía preparado?. Para empezar hay que hablar del contexto donde fueron pronunciadas dichas palabras: en un acto del PP, en Madrid, para acercar  la ciudadanía con los políticos, llamado "Los políticos no son el problema". ¿Tan mala está la imagen de los políticos españoles que la Secretaria General del PP tiene que bajarse de su trono para dar una charla a 2 metros del populacho?. He analizado el vídeo y, sinceramente, dudo mucho que el vulgo se encuentre representado entre los asistentes, aunque no hace falta ni verlo para saber eso. Se puede ver como la edad media de los asistentes debe ser de 45 años, mientras en el fondo a la derecha - ¡Lógico!- aparecen dos chicas que, deduzco están hablando de cosas mas interesantes con otras personas de su misma edad. Me imagino que ese grupo de jóvenes que tan bien se lo pasan, son los hijos e hijas de los asistentes peperos.  Están ahí , apartados, reflejando la realidad del PP, que el grueso de sus votantes son la población de un rango de edad mayor, la juventud, el futuro, ya no está con ellos. 





Oyen lo que dice Cospedal, pero no lo escuchan. No escuchan que está comparando la persecución a políticos con el fin de protestar por la aprobación de una ley, con la persecución, arresto y reclutamiento de judíos, polacos, eslavos, gitanos, comunistas, disidentes, homosexuales, discapacitados, etc,  para internarlos en campos de concentración, para que hagan trabajos forzosos, para que mueran  en cámaras de gas, por inanición, fusilamiento o golpes. No creo que lo haya dicho sin pensarlo, si hay algo que caracteriza a los genoveses es su "diarrea dogmática", esto es: repetir una y otra vez los dogmas y principios provenientes del mal llamado think tank de las FAES. No conocen la palabra dialéctica, solo saben memorizar, cerrar filas, y repetir una y otra vez el mismo discurso. Así es como los criaron, leyendoles la Biblia  y contándoles los malos que son los rojos y sociatas, y así es como quieren explicarnos las cosas a nosotros, el problema es que no se dan cuenta de que no todos somos feligreses. ¿Acaso la gente se creía  que el PP y la Iglesia coincidían en principios, políticas e ideas? El cura desde su púlpito adoctrina a su rebaño, sin innovar, sin actualizarse, solo el dogma. Lo mismo hace el PP, adoctrina a su rebaño. Son tan violentos y tan nazis, que en medio de un escrache a Feijoo, tropieza y le sujetan para que no se caiga.




http://www.20minutos.tv/video/yAGPUY06-feijoo-tropieza-con-las-protestas/0/

Cospedal se queja del escrache a los políticos, pero no dice nada del escrache de los bancos a los ciudadanos con deudas o hipotecas. Los manifestantes van a casa de Soraya para protestar fuera, para pitar, gritar e indignarse. Los bancos hacen escrache al moroso, denuncian, viene la comisión judicial, timbran, entran (ya sea forzando la cerradura o no), te echan de casa y te quedas en la calle, eso sin contar que no se hayan suicidado antes.

 Esta es la diferencia del escrache a los ciudadanos, y el escrache a los políticos.





El nombre del debate tiene razón, no es culpa de los políticos; los políticos no nacen en el congreso, no aparecen de una chistera, no vienen de otro planeta. Los políticos se forjan en la sociedad, son el reflejo de ella, son nuestros vecinos, conocidos, hermanos, padres( misteriosamente ¡no conozco a ninguno!), aunque me niego a pensar que la sociedad sea tan corrupta como lo son todos los políticos, o casi todos. No nos podemos quejar de lo que tenemos, la picaresca es uno de los aspectos de nuestra idiosincrasia  ¿cuanta gente prefiere no declarar inmuebles o beneficios?¿ cuanta gente prefiero cobrar en negro? ¿cuanta gente evitar pagar impuestos? ¿ cuanta gente se queda callada cuando le devuelven mal el cambio?.Todo el mundo piensa en evitar o pagar impuestos, y en los países mas prósperos, la gente vota por aumentarlos, aunque claro, es un pez que se muerde la cola...Si un ciudadano observa que los beneficios de sus impuestos se devuelven en forma de un fuerte sistema de bienestar social, es normal que la gente quiera hacerlo. En España la gente ve como el rey se va de vacaciones a navegar, a esquiar...los políticos cobran sueldos estratosféricos, consiguen inmuebles de ensueño, pensiones vitalicias, salen absueltos de los juicios, y si no, les otorgan el indulto, mientras les recortan derechos y el Estado de Bienestar a los ciudadanos, entre otras muchas cosas. Normal, que la gente no confíe en el Estado.

Aunque el nombre del acto del PP sea correcto, su objetivo no lo es. No existe un desapego de la ciudadanía hacia los políticos, al contrario, estos últimos años son los más activamente políticos desde hacía mucho tiempo. La gente se involucra en la política, ya no le vale con votar cada 4 años: se manifiesta, se grita, se debate sobre política, se organiza en movimientos como el 15M o la PAH, se indigna, han perdido votos el PPSOE, etc, etc. La señora Cospedal no se da cuenta de que todo lo que ocurre es porque la gente está apegada a los políticos mas que nunca, tan cerca que los pueden oler, y huelen a mierda: eso no les gusta.

Por cierto, que poco amante de nuestra cultura es la Cospe, ¡ y pensar que es uno de los partidos mas nacionalistas!. Fueron 40 años de duro sacrificio para crear nuestro  producto nacional llamado franquismo, para que venga y tenga  que importar del extranjero el producto de la competencia. Franco debe de estar revolviéndose en su tumba. Aunque si hubiera dicho franquismo, es tirarse piedras a su propio tejado ¿no?. Espero impaciente el desenlace de la película.



                                                               Foto: Luis Valtueña



1 comentario: